Película ‘Los 33’, historia “intensa y dramática”: Rodrigo Santoro en CNN
"Todo lo que pasa bajo tierra, que la gente no vio, está en la película. Como los conflictos, lo que pasó entre ellos, en la comida, el agua, las personalidades, el liderazgo, es muy interesante", reveló el actor.
(Foto: Karina Maciel)

Los 33, película sobre los mineros chilenos que quedaron atrapados dos meses en agosto de 2010, retrata “básicamente dos mundos, el mundo bajo tierra y el mundo arriba. Yo hago parte del mundo de arriba, hago el personaje de ministro de minería. Kate del Castillo está como esposa de un minero”, dijo el actor Rodrigo Santoro.

En entrevista para Aristegui CNN, señaló que “es interesante porque hay una conexión muy fuerte, aunque están abajo y arriba, están todo el tiempo conectados. Por días estaban ahí sin saber lo que iba a pasar, los de arriba no sabían si estaban vivos, y los de abajo no sabían qué iba a pasar”.

“Hay muchos temas, se habla de la fuerza que tenemos que sacar de adentro, también el coraje, la esperanza, la perseverancia, la fraternidad, la amistad y el amor”.

“Para mí el centro de la película es la historia del triunfo del espíritu humano, de lo que podemos hacer cuando estamos juntos para intentar ayudar…  nadie sabía qué iba a pasar, pero no desistieron”, aseveró.

Lo más interesante “es que hay relatos nunca antes vistos, porque esta película está hecha desde la mirada de los mineros, tuvimos la oportunidad de conocerlos y la directora, Patricia Riggen, ha estado con ellos por mucho tiempo, y escuchado muchos relatos”.

“Todo lo que pasa bajo tierra, que la gente no vio, está en la película. Como los conflictos, lo que pasó entre ellos, en la comida, el agua, las personalidades, el liderazgo, es muy interesante”, reveló el actor.

“Hay una escena que es una de mis favoritas, una comida, le llaman la última cena. Es un delirio colectivo, está muy lindo”.

Para lograr el fime hay que “humanizar a los personajes, tratando de expresar los sentimientos con verdad y sencillez, eso fue muy sabio de la directora, no lo complicó, lo hizo muy sencillo pero de verdad. No es melodramático, hay muchos riesgos en esta historia, es intensa y dramática.

“Fue una experiencia absolutamente inolvidable… aprendí muchas cosas, es siempre buenos acordarse de cómo es importante la gratitud en la vida”, indicó.

Por su parte, la actriz Kate del Castillo, comentó que la película es la historia de “una tragedia que terminó en milagro, es increíble verdaderamente lo que sucedió. Lo veo como una película que habla de la raza humana, de la fortaleza que tenemos nostros cuando nos vemos en adversidades; ese amor de las familias que fue lo que los ayudo a sacarlos, hacer que las personas que ayudaban afuera siguieran buscando, ya los habían dado por muertos. Es tristísimo, pasa en muchas partes, esta película es ejemplo para países como el nuestro (México)  que dejaron morir a muchos”.

En el filme “pasan varias etapas, nosotros que estamos arriba (Kate y Rodrigo Santoro) es el momento de amor… luego el shock del derrumbe, el cual es espectacular en la película… después vamos las familias allá, no nos dicen nada, nadie sabe qué pasó, no saben cuántos están adentro, no saben si están vivos”.

En la cinta “hay un elenco increíble, acierto de Patricia Riggen, directora de Los 33, porque hay de todas las nacionalidades, Rodrigo Santoro de Brasil, yo mexicana, Marco Treviño que es mexicano, también Lou Diamond Phillips extraordinario actor, Mario Casas que es español, está Antonio Banderas, Juliette Binoche, Tenoch Huerta, Juan Pablo Raba…”.



Temas relacionados:
Carmen Aristegui
Cine
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]