Encuentro sobre libros raros, peligrosos y macabros en la UNAM
Rafael Pérez Gar, Odette Alonso, Ccilia López Ridaura, entre los participantes.
(UNAM).

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, organiza el Coloquio Páginas extrañas, mórbidas o crueles que se celebrará este viernes 10 de noviembre de 2017, en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

El coloquio es un espacio de reflexión sobre la cultura editorial y la cultura escrita, pero también es una oportunidad para celebrar al libro y la lectura.

Comportamientos inusuales, a veces insanos y en ocasiones monstruosos son también parte de la cultura libresca. Hay ejemplos connotados de bibliopatías, pero también encontramos casos insólitos y en ocasiones atroces en la creación escritural, la edición y la distribución.

Existen libros raros y peligrosos, y los hay legendarios o, aunque inexistentes, han sido citados, suscitaron una impronta formidable y son una referencia cultural. Históricamente han existido bibliotecas y libros perseguidos o destruidos; así como han pasado por la imprenta autores infames, vengativos o apropiadores.

El programa lo componen Rafael Pérez Gay, Odette Alonso, Ricardo Bernal, Otto Cázares, Teresita Cortés Díaz, Francisco de León, Hilda Leticia Domínguez Márquez, Gerardo Gervasio, Cecilia López Ridaura y Camilo Ayala Ochoa, entre otros. Es un evento gratuito previa inscripción al correo [email protected]

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]