Turquía bombardea el norte de Siria, en un ataque contra las fuerzas kurdas
Aviones de combate turcos bombardearon las poblaciones de Ras al Ayn, Tal Abyad y Qamishlo, ubicadas justo frente a la frontera turco-siria, después de que EU retiró sus tropas dejando solos a sus aliados kurdos
Foto: Haberturk/via REUTERS TV

Turquía lanzó este miércoles la ofensiva militar contra las fuerzas kurdas en el noroeste de Siria, con el objetivo de eliminar el “corredor del terror” a lo largo de la frontera sur de su país.

“Las Fuerzas Armadas Turcas, junto con el Ejército Nacional Sirio lanzaron la ‘Operación Primavera de Paz’ contra los terroristas del PKK-YPG y el Daesh en el norte de Siria”, anunció el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, en su cuenta de Twitter.

Aviones de combate turcos bombardearon las poblaciones de Ras al Ayn, Tal Abyad y Qamishlo, ubicadas justo frente a la frontera turco-siria, y las televisiones turcas mostraron imágenes de columnas de humo elevándose sobre ellas.

Según Turquía, los objetivos son bases y depósitos de armas de las Unidades de Protección Popular (YPG) y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias de los kurdos de Siria a las que Ankara acusa de terroristas por sus estrechos vínculos con el PKK, grupo armado que atenta en Turquía desde 1983.

“Nuestra misión es prevenir la creación de un corredor del terror a lo largo de nuestra frontera sur y traer paz a la zona”, dijo Erdogan.

“Preservaremos la integridad territorial de Siria y liberaremos las comunidades locales de los terroristas“, agregó.

El domingo pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la retirada de las tropas estadounidenses del norte de Siria abriéndole la puerta Erdogan para lanzar un ataque sobre las milicias que hasta ahora han sido las principales aliadas de EU en la lucha contra el Estado Islámico (ISIS) en la zona. 

Según el corresponsal de CNN, Nick Paton Walsh, EU no está defendiendo a sus aliados kurdos ante la ofensiva que ha lanzado Turquía este jueves.

(Con información de Agencias y CNN)

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.