“Trump debe ser enjuiciado”: Biden
El aspirante demócrata a la Casa Blanca acusa al presidente estadounidense de haber “violado las responsabilidades de su cargo, traicionado a esta nación y cometido actos que merecen un proceso de destitución”
Foto: Reuters

El exvicepresidente y aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se manifestó por primera vez a favor del juicio político a Donald Trump, después de varios meses de oponerse a ese proceso que ha puesto en marcha su partido en el Congreso.

“Donald Trump ha violado las responsabilidades de su cargo, traicionado a esta nación y cometido actos que merecen un proceso de destitución (…) Debería ser sometido a un juicio político”, dijo Biden durante un acto de campaña en Rochester, Nuevo Hampshire, al noreste de EU.

Biden, que en las encuestas previas a la nominación demócrata para 2020 está en empate con la senadora demócrata Elizabeth Warren, cambió su postura sobre la investigación abierta en la Cámara de Representantes que se centra en las presiones de Trump al gobierno de Ucrania para que indagara al hijo del exvicepresidente, Hunter, sobre sus posibles negocios corruptos en ese país.

Trump “está agujereando nuestra Constitución, y no podemos dejar que se salga con la suya”, subrayó Biden.

Aseguró que ya van tres veces “que se sepa” en las que Trump ha buscado la ayuda de un gobierno extranjero para llegar o mantenerse en el poder, y subrayó que eso es “antiestadounidense”.

“Trump hará cualquier cosa para ser reelegido, incluida la violación de las formas más básicas de democracia. Es sorprendente y peligroso”, recalcó el candidato demócrata y aseguró que ningún presidente en la historia se ha atrevido a participar “en un comportamiento tan inimaginable”.

Además, Biden dijo que Trump es “un cobarde” que “tiene miedo de hasta qué punto” él le vencerá en las elecciones presidenciales de 2020.

La respuesta de Trump a los comentarios del exvicepresidente y su principal rival político llegó en Twitter, donde lo calificó de “patético” y defendió su inocencia.

Es tan patético ver a Sleepy Joe Biden, quien con su hijo Hunter y en detrimento del contribuyente estadounidense, ha estafado al menos a dos países por millones de dólares, pidiendo mi destitución, y no hice nada malo. ¡La campaña fallida de Joe no le ha dado otra opción!”, escribió el mandatario estadounidense.

Por su parte, Biden respondió con otro mensaje de Twitter en el que le pidió “dejar de obstaculizar el Congreso”, “honrar” su juramento y “respetar la Constitución”. “Y hablando de contribuyentes, he publicado 21 años de mis declaraciones de impuestos. ¿Y tú?”, dijo.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.