Nobel de Economía para Richard Thaler, por sus estudios sobre 'economía del comportamiento' - Aristegui Noticias
Nobel de Economía para Richard Thaler, por sus estudios sobre ‘economía del comportamiento’
Thaler enfoca sus estudios en cómo las personas realizan, a través de ciertos elementos psicológico, la toma de decisiones económicas. 
(Foto: Twitter/ @NobelPrize)

La Academia Sueca de las Ciencias otorgó el premio Nobel de Economía 2017 al estadounidense Richard H. Thaler “por sus contribuciones a la economía conductual”.

Nacido en Estados Unidos en 1945, imparte clases en la Universidad de Chicago, y en el corazón de sus investigaciones se encuentra la noción de que la gente simplifica las decisiones financieras que debe de tomar.

Precisamente lo que le ha valido el Nobel de Economía son sus análisis de cómo las personas realizan esa simplificación y cómo es que ciertos elementos psicológicos influyen de forma sistemática en la toma de dichas decisiones económicas.

En 2016 los galardonados fueron los profesores Oliver Hart y Bengt Holmström, por sus aportaciones a la Teoría de los Contratos, que analiza cómo se elabora la contratación y sus diversos efectos, sobre todo en el mundo de la empresa.


El Nobel de Economía cerró la ronda de los prestigiosos galardones, que se entregan el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador Alfred Nobel (1833-1896).

Los ganadores recibirán el próximo 10 de diciembre una medalla de oro, un diploma y un cheque por nueve millones de coronas suecas (1.1 millones de dólares), cantidad que se reparte si hay más de un ganador en la misma categoría.

(Con información de NTMX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Premio Nobel



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]