Invita Kim Jong-un al Papa Francisco a visitar Corea del Norte
“Esperemos que esa invitación llegue”, respondió brevemente el director de la sala de prensa de la Santa Sede ante la pregunta de los periodistas.
Foto: Reuters

El líder norcoreano, Kim Jong-un, enviará al Papa Francisco la invitación para que visite Pyongyang a través del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien visitará el Vaticano la próxima semana, anunció este martes el vocero surcoreano Kim Eui-kyeom.

La sala de prensa de la Santa Sede anunció este martes, en una declaración oficial, que la audiencia está prevista para el mediodía del jueves 18 de octubre en la biblioteca personal del Pontífice, ubicada en el Palacio Apostólico del Vaticano.

También agregó que el día anterior, el miércoles 17 de octubre a las 18:00 horas locales, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, presidirá en la Basílica de San Pedro una “misa por la paz” en la península Coreana, a la cual asistirá también el presidente Moon.

Más tarde, durante una conferencia de prensa con motivo del Sínodo de los Obispos, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, habló sobre la invitación del mandatario de Corea del Norte al pontífice.

“Esperemos que esa invitación llegue”, respondió brevemente el director de la sala de prensa de la Santa Sede ante la pregunta de los periodistas.

Este día Kim Eui-kyeom, vocero del presidente surcoreano, anticipó que el presidente transmitiría al líder católico el mensaje de que recibiría una “bienvenida fervorosa” en Pyongyang, si decidiese visitarla.

Esto al anunciar una gira de Moon Jae-in por varios países europeos, que iniciará este sábado 13. El Papa ha manifestado en diversas ocasiones su interés por la paz en la península Coreana, incluso durante su visita a Corea del sur en 2014.

(Con información de NTX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.