Guatemala se disculpa por burlas a Peña Nieto - Aristegui Noticias
Guatemala se disculpa por burlas a Peña Nieto
El gobierno de Otto Pérez Molina lamenta el uso mediático de las declaraciones de la vicepresidenta Roxana Baldetti sobre los bienes del presidente mexicano.
(Foto:El Periódico)

El gobierno de Guatemala ofreció una disculpa al presidente Enrique Peña Nieto, luego de que la vicepresidenta Roxana Baldetti se burlara de la declaración patrimonial del mandatario mexicano.

En una entrevista, la funcionaria declaró a la radiodifusora Emisoras Unidas:

“Aquí está la (declaración patrimonial) de Enrique Peña Nieto. Léanla por favor, la que dijeron que era lo máximo. Yo tengo una copia de (la declaración) de Peña Nieto, me da risa, porque yo sí digo dónde debo, a quién le debo y en cuánto están hipotecadas mis casas”.

El comunicado expresa: “El Gobierno de Guatemala lamenta el manejo mediático dado a las declaraciones hechas por la Vicepresidencia de la República, ante un medio de comunicación guatemalteco”.

Por su parte la revista Proceso -citando a la Secretaría de Relaciones Exteriores– informó que el presidente Otto Pérez Molina, se comunicó vía telefónica desde el martes con su homólogo mexicano para ofrecer sus disculpas por los dichos de Baldetti.

A continuación, el comunicado de prensa emitido por el gobierno del país centroamericano:

Comunicado de prensa

El Gobierno de Guatemala lamenta el manejo mediático dado a las declaraciones hechas por la Vicepresidencia de la República, ante un medio de comunicación guatemalteco, y aclara que las mismas no fueron hechas con la intención de ofender al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

El Presidente de la República Otto Pérez Molina y la Vicepresidenta, Roxana Baldetti y el Gobierno de guatemala dejan constancia absoluta que guardan el mayor respeto hacia el Presidente Enrique Peña Nieto y reitera su amistad y aprecio por el Presidente, el Gobierno y el Pueblo de México.



Temas relacionados:
América Latina
Gobierno Federal



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]