Cristina se recupera satisfactoriamente: médicos
Médicos de la presidenta argentina informaron que permanecerá en el hospital “entre tres y cuatro días” y después descansará alrededor de tres semanas en la Quinta de Olivos. Esta es la segunda vez que la operan desde que llegó al máximo cargo.
(Xinhua)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se recupera satisfactoriamente de su operación y tendrá que estar “entre tres y cuatro días” en el hospital, según fuentes médicas.

La presidenta fue sometida ayer a la mañana a una cirugía por la “colección subdural crónica”.

Dos cirujanos, una instrumentadora, un anestesista, un técnico anestesista y el encargado de pasar el instrumental quirúrgico, más el director del establecimiento –que entraba y salía a cada rato– eran los únicos con acceso a la sala.

La Presidenta se recupera en las habitaciones 601 y 602 del sexto piso. Son cuartos que pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos y que fueron adaptados para que, cuando salga del área de terapia intensiva, la paciente no tenga que pasarse a una habitación común.

Permanecerá allí “entre tres y cuatro días”, según fuentes del sanatorio. Luego, Cristina descansará unas tres semanas en la Quinta de Olivos. Es la segunda vez que la operan desde que llegó al máximo cargo y ambas fueron después de la muerte de Néstor Kirchner.

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, se encuentra bajo la lupa de cristinistas y opositores por el propio cargo de presidente que ocupará durante este tiempo pero también por las serias sospechas de enriquecimiento ilícito que pesan sobre él.

“La presidenta está junto a todos nosotros en los hechos y en las obras, al lado nuestro, adelante nuestro, conduciéndonos”, afirmó Boudou

“Hoy es un día de una enorme alegría porque las cosas van marchando en la salud de la presidenta”, afirmó el vicepresidente.

En un acto público, cuando el alcalde de la ciudad de Concordia, Gustavo Bordet, le llamó “presidente”, Boudou lo corrigió y le dijo que él es vicepresidente.

(Con información de El Clarín)



Temas relacionados:
América Latina
Argentina
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]