Aventajan demócratas a republicanos (54-41%) para el Congreso de EU: CNN/SSRS
Los demócratas no tenían una ventaja tan amplia desde 2006, cuando su partido tuvo una ventaja de 21 puntos sobre los republicanos.
Foto: Reuters

Los demócratas tienen actualmente una ventaja de 13 puntos sobre los republicanos entre los probables votantes para el Congreso, indicó una encuesta dada a conocer este martes sobre la intención de voto.

El 54 por ciento de los probables votantes estadounidenses dijeron apoyar a un candidato demócrata en su distrito y el 41 por ciento de los encuestados dijo que apoya a un candidato republicano, indicó la encuesta CNN/SSRS.

Este es el más amplio margen de apoyo para los demócratas en un ciclo intermedio desde 2006, cuando el partido tuvo una ventaja de 21 puntos sobre los republicanos entre los probables votantes, indicó CNN.

En 2006, los demócratas tomaron el control legislativa de manos de los republicanos tras recuperar 31 escaños. Actualmente necesitan recuperar 23 para tomar el control en noviembre.

La encuesta también encontró que el 62 por ciento de los demócratas y de los independientes con inclinación demócrata dijeron estar extremadamente entusiasmados o muy entusiasmados por votar, un aumento de siete puntos desde septiembre.

Por otra parte, el 52 por ciento de los republicanos y de los independientes con inclinación republicana dijeron estar extremadamente entusiasmados o muy entusiasmados por las próximas elecciones intermedias.

Entre las mujeres, el 63 por ciento dijo que votaría por los demócratas y sólo un tercio dijo que votaría por los republicanos. Entre los hombres, el 50 por ciento apoya a los republicanos y el 45 por ciento a los demócratas.

La encuesta fue realizada entre el 4 y el 7 de octubre entre una muestra de 1.009 adultos y tiene un margen de error de 3,8 puntos porcentuales. (Xinhua)



Temas relacionados:
CNN
Encuestas
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.