“Un descuento no nos hace temblar”, responde Sección 22 a Nuño
Serán 28 estados los que se sumen al paro nacional que se realizará el próximo 12 de octubre en protesta contra la reforma educativa, dice líder magisterial.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La movilización y paro para el próximo lunes 12 de octubre está en firme a pesar de la advertencia de descuento a quienes no acudan a sus centros laborales, afirmó Norma Cleyver Cruz Vásquez, la dirigente del Valle Central de la Sección 22.

Quadratín informó que acudieron a Derechos Humanos y ante la ONU para denunciar presuntos maltratos en contra de los detenidos en la marcha del 2 de octubre, quienes dijo “están siendo golpeados al interior de los penales”.

Previo al inicio de una marcha este viernes con los familiares de Rocío y Fidel, dos de los detenidos, exigieron su libertad porque no participaron durante los disturbios y el daño a establecimientos comerciales.

La representante sindical respondió al secretario de Educación, Aurelio Nuño, que como Sección 22 “hemos perdido más que si nos descuentan un día por no trabajar” y defendió que la suspensión de clases un “derecho como sindicalizados y nadie puede impedirlo”.

El titular de la SEP afirmó este viernes que si los maestros faltan de manera injustificada un día, se les descontará de su salario y que si acumulan más de tres días sin asistir a clases, serán despedidos.

Cleyver afirmó al respecto que saben que “Enrique Peña Nieto no es punto de equilibrio en México, no solo es Oaxaca, son varios estados que están inconformes y que van a participar en el paro pese a las amenazas del Estado, no nos puede hacer temblar un descuento”, aseguró.

Según la dirigente magisterial, serán 28 estados los que se sumen al paro nacional y con ello “se demostrará la fuerza de la CNTE, porque es la Coordinadora la que convoca”, expuso.

(Con información de Quadratín)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]