Senadores critican desaparición del cuerpo de ‘El Lazca’
Legisladores del PRI y PRD cuestionaron la actuación del gobierno federal en el presunto abatimiento de Heriberto Lazcano, cuyo cuerpo desapareció.
Piden al gobierno federal que esclarezca los hechos. Fotos: Cuartoscuro y Notimex

Senadores del PRI y PRD cuestionaron, este martes, la desaparición del cuerpo del líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano, “El Lazca”, a quien presuntamente abatieron el 7 de octubre de 2012, en Progreso, Coahuila, y cuyo cuerpo sustrajeron de una funeraria junto con el de otro presunto narcotraficante, de acuerdo a la versión del gobierno de coahuilense.

El senador del priista, Omar Fayad, criticó el “desaseo” por parte de las autoridades para manejar el asunto, por lo que “lejos de ser entonces el gran golpe del gobierno al crimen organizado y al cártel de Los Zetas, se queda en una serie de especulaciones”.

El legislador tricolor criticó a La Marina por informar de “fuertes indicios” cuando “para eso tenemos la criminalística y otras ciencias que auxilian a la identificación de las personas”.

“Ojalá tengamos noticias de que la Procuraduría General de la República, responsable de la persecución de los delitos federales y de los servicios técnicos y criminalísticos, nos dé cuenta de qué fue lo qué ocurrió (…) Este tema de que el cuerpo no aparece, espero que esto sea justificado por las autoridades, no veo cómo van a justificar”, aseveró Fayad.

Por su parte, el senador perredista, Armando Ríos Piter, consideró que es indispensable que se detalle la participación de la autoridad en el abatimiento del “Lazca’, porque parece “una telenovela”.

“Que de pronto se pierda el cuerpo pareciera dejar una suerte de historia tenebrosa, que esperamos no se convierta después como ha ocurrido, en una telenovela en el que aparezca, o que pueda ser una situación que lo haya llevado a tenerlo oculto y que termine siendo un testigo protegido”, comentó.

En contraste, el senador panista Ernesto Cordero celebró que el gobierno continúe la confrontación al crimen porque “no podemos dejar en manos de la delincuencia a las familias de México”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]