Organizaciones critican entrega de medalla al presidente del Teletón
“Pensamos que si alguien en el terreno de la discapacidad debiera ser acreedor a un reconocimiento al mérito cívico, deberían ser las propias personas con discapacidad y sus familiares que cotidianamente enfrentan y luchan callada y anónimamente", consideran.
(Foto: Cuartoscuro)

Organizaciones no gubernamentales, activistas de derechos humanos y profesores aseguraron que la entrega de la medalla al mérito cívico “Eduardo Neri” al presidente del Teletón, Fernando Landeros, ignora que el trabajo para las personas con discapacidad “no es un asunto de manipulación emocional teledirigida, ni de filantropía mediática, sino un asunto de justicia social”.

“Pensamos que el otorgar la medalla ‘Eduardo Neri’ a la fundación Teletón es una contradicción enorme, es desconocer la memoria histórica. Hace falta no saber u olvidar que el guerrerense Neri fue un hombre progresista, opositor a los partidos políticos y fácticos, que buscó contribuir al sueño de vivir en un México sin desigualdad y con justicia para todos y todas”, señaló.

“Pensamos que si alguien en el terreno de la discapacidad debiera ser acreedor a un reconocimiento al mérito cívico, deberían ser las propias personas con discapacidad y sus familiares que cotidianamente enfrentan y luchan callada y anónimamente contra la negación de sus derechos más elementales”, consideró.

Este miércoles, en sesión solemne, la Cámara de Diputados entregó la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” a Fernando Landeros, creador y fundador del Teletón.

No obstante, las organizaciones reconocieron la labor de la fundación al visibilizar “un sector que históricamente no ha figurado”. Se reproduce el comunicado íntegro:



Temas relacionados:
Sociedad
Televisa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]