No pueden atribuir todo a un asesino solitario, en Ecatepec hay “bandas de tratantes muy sádicos”: periodista
"El tema del descuartizamiento no es nuevo en esta zona pero jamás le dieron seguimiento, hay líneas de investigación que dejaron morir", señaló la periodista Lydiette Carrion, autora de 'La fosa de agua', un libro sobre diferentes casos de desapariciones y asesinatos en la zona del Estado de México.

“Mediáticamente es muy llamativo y folclórico el tema del asesino solitario pero, ¿por qué no mejor hablamos de la trata de personas que viven ahí y de la violencia estructural y sistemática?”, cuestionó la periodista Lydiette Carrion en relación al reciente caso en donde una pareja de Ecatepec, Juan Carlos y Patricia “N”, fue arrestada mientras transportaban partes de cuerpos humanos en un carrito de bebé y que podrían estar relacionados con al menos 10 asesinatos de la zona.

Carrion, autora de un libro titulado “La fosa de agua” sobre algunos de los tantos casos de desaparición y asesinatos de mujeres en esa zona del Estado de México, dijo en #AristeguiEnVivo, que lo ideal es que las autoridades realmente sigan cada una de las líneas de investigación de las desapariciones pues en caso de atribuirle todos los casos confesado por Juan Carlos “N”, podrían dar carpetazo como lo hicieron con “El Mili” hace unos años.

El tema del descuartizamiento no es nuevo en esta zona pero jamás le dieron seguimiento, hay líneas de investigación que dejaron morir”, aseguró la periodista que durante casi seis años ha seguido de cerca este tipo de casos en el Estado de México por lo que ha podido comprobar que ahí es “zona muy violenta en donde está documentada la presencia del crimen organizado y en específico de bandas de tratantes muy sádicos, muy violentos, una cosa espeluznante“.

Carrion explicó que ante este panorama el tema no es solo esperar sino realmente presionar para que las autoridades investiguen lo que pasa ahí, “a cada rato aparecen descuartizados, no sólo mujeres también hombres, hubo al menos dos casos en la zona, esta niña de 13, que nadie sabe qué le pasó durante este año y otro caso en Héroes Tecamac de otra jovencita de 14 años que estuvo viva 5 meses después de su desaparición. Las dos fueron encontradas desmembradas“.

Al ser una zona en extremo violenta, la periodista sugirió resarcir el tejido social, pues Ecatepec “es un área de alta marginación, altos contrastes, de muchísima impunidad y los jóvenes crecen sin esperanza de vida, la sociedad los ha condenado a eso. Para realmente resolver este problema, se requiere transformar socialmente esta sociedad, que los jóvenes de los sectores urbanos populares, vuelvan a tener valor, futuro y esperanza”.

Entre muchos de los casos de desapariciones, en #AristeguiEnVivo del lunes 8 de octubre Ana María Silvia Ocampo denunció la desaparición de su hija Carmen Monserrat Guapo Ocampo de 31 años, de quien desde el pasado 1 de octubre no tenían noticias de su paradero.

El último lugar en el que se le había visto fue en la Vía López Portillo, pero la noche del lunes fue encontrada con vida en una terminal del Mexibus, del Estado de México.

“Mi hija está muy lastimada tanto física como emocionalmente, ella está siendo atendida”, contó Ana María Silvia Ocampo quien recibió ayuda de la la policía municipal de Ecatepec en la búsqueda de su hija.

“Tal vez sea de las pocas personas afortunadas que haya recibido una buena atención, en el Estado de México hay muchas deficiencias“, señaló y efectivamente,






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]