No hay impedimento legal para que Emirates opere en la ruta Dubái-Barcelona-México: SCT
Comunicaciones y Transportes ya está en proceso para autorizar la ruta; “aún no hemos entregado la autorización", informó Jiménez Espriú, titular de la SCT.
Foto: Archivo Cuartoscuro

No existe algún impedimento legal para que Emirates Airlines opere la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México, por lo cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está en proceso para autorizar el vuelo, informó el titular de esa dependencia, Javier Jiménez Espriú.

Está en proceso (el permiso), es una ruta que se autorizó hace bastante tiempo, desde la administración pasada, el convenio bilateral fue autorizado en el Senado y están los trámites correspondientes”, argumentó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Emirates Airlines ha solicitado la utilización de unos slots a los cuales ellos han adquirido el derecho de tenerlos para empezar a volar el próximo 9 de diciembre, “aún no hemos entregado la autorización de la Secretaría porque está en el análisis el procedimiento”, señaló.

Aeroméxico interpuso un amparo para detener la llegada al país de Emirates Airlines a través de la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México, ante lo cual esta aerolínea anunció este miércoles que impugnará el recurso legal.

En otro tema, Jiménez Espriú adelantó que Miguel Peláez será sustituido como director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por Jesús Rosano, debido a que “se sustituye a la gente de cuando en vez”. (Ntx)



Temas relacionados:
Empresas
Mundo
SCT





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.