Contaba con equipo de espionaje camioneta con logos de Televisa retenida en 2007
La policía capitalina aseguró un vehículo, rotulado como los de la empresa televisora, con tecnología para intervenir llamadas telefónicas hace cinco años en GAM.
Jesús Rodríguez Almeida, titular de la PGJDF, explicó que integrarán la investigación de las camionetas de Televisa del 2012 con la de 2007. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la denuncia que realizó Televisa, en 2007, por el registro de una camioneta a nombre de la empresa, que aseguraron en la Ciudad de México en un operativo policial, se integrará a la investigación de las seis unidades que retuvieron en Nicaragua.

El portal MVS Noticias detalló que el vehículo mencionado contaba con equipo sofisticado para intervenir llamadas telefónicas en un perímetro cercano a la unidad.

La policía detectó a la camioneta pintada con logotipos de Televisa, con placas 191-TAJ el 16 de enero del 2007, en la calle de Elbeniz 132, colonia Vallejo Poniente, de la delegación Gustavo A. Madero, en donde estaban dos camionetas particulares con reporte de robo, un cargamento de aceite para coche, un tractocamión con 15 toneladas de bolsas y autopartes de dos  coches.

Durante el operativo, detuvieron a tres personas al interior de una bodega, a quienes acusaron de encubrimiento por receptación de objetos robados. Los detenidos Andrés López Guerrero, de 23 años de edad; Daniel Gutiérrez Saavedra, de 18 años y Marco Antonio Camacho, de 36 años, negaron conocer la procedencia de la unidad con los rótulos de la televisora.

La camioneta con el equipo de espionaje estuvo bajo custodia de la Policía de Investigación, varios meses más tarde, la Oficialía Mayor lo requirió para su chatarrización porque nadie reclamó el vehículo.

(Con información de MVS Noticias)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]