Murió el escritor René Avilés Fabila
El autor de ‘Réquiem por un suicida’, tenía 76 años.
(Secretaría de Cultura).

Esta mañana a los 76 años, murió el escritor mexicano René Avilés Fabila, confirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Sin que se conozcan los detalles, de su muerte, el secretario de Cultural Federal, Rafael Tovar y Teresa, escribió en su cuenta de Twitter: “Comparto el pesar de la comunidad periodística y literaria por el deceso de René Avilés Fabila. Descanse en Paz”.

René Avilés Fabila nació el 15 de noviembre de 1940, en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un posgrado por la Sorbona de París. Es autor de los libros: Los juegos (1967), El gran solitario del palacio, Tantadel (1975), La canción de Odette (1982), Fantasías en carrusel (1978), Todo el amor (1986), Réquiem por un suicida (1993) y El bosque de los prodigios (2007).

A lo largo de su carrera obtuvo el Premio Nacional de Periodismo, el Bellas Artes Narrativa Colima y la Medalla Bellas Artes. Fue integrante del Partido Comunista y asesor cultural del candidato priista a la presidencia Roberto Madrazo. Colaboró en los periódicos El Nacional, Excélsior, donde fundó el suplemento cultural El Buhó, y recientemente en la revista Siempre! Fue promotor y creador del Museo del Escritor.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]