Llama Obama a implementar protocolo para evitar contagios de ébola
Al menos dos personas se encuentran hospitalizadas bajo observación por posible contagio de ébola, las autoridades han informado que esta semana será crucial para determinar si hay más personas con el virus.
(Fotos: Xinhua)

El presidente estadunidense Barack Obama pidió el miércoles a gobernadores y alcaldes implementar protocolos y procedimientos que el gobierno federal ha previsto para evitar errores en el diagnóstico del ébola en Estados Unidos.

“Como vimos en Dallas, no tenemos mucho margen de error. Si no seguimos los protocolos y procedimientos que se han establecido, vamos a poner a la gente en nuestras comunidades en riesgo”, señaló Obama en conferencia telefónica con su gabinete y autoridades locales.

Indicó que el gobierno ha combatido el actual brote de ébola como prioridad de seguridad nacional y no sólo como asunto humanitario, y resaltó el trabajo para detener la epidemia en África occidental y los posibles casos en Estados Unidos.

“Vamos a asegurar que se transmitan a todos ustedes las lecciones aprendidas en Dallas y los procedimientos y protocolos claros para los funcionarios de salud y seguridad”, remarcó.

Obama recordó que el primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos, Thomas Duncan, murió el miércoles, y envió condolencias a sus familiares.

Obama informó sobre las medidas adicionales para detectar visitantes con posibles síntomas de ébola en aeropuertos, que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) pondrán en marcha el sábado próximo.

Las probabilidades de que se presente un brote de ébola en Estados Unidos “permanecen extremadamente bajas”, subrayó, al exhortar a las autoridades a dar tranquilidad al público y confianza en que Estados Unidos tiene un sistema de salud de “clase mundial”.

En tanto dos personas se encuentran hospitalizadas bajo observación por posible contagio de ébola.

Setrata de un agente del departamento del sheriff del condado estadunidense de Dallas, que ingresó al departamento donde se albergaba Thomas Eric Duncan. La otra persona bajo observación es un pasajero procedente de Liberia quien fue trasladado del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, a un hospital de Inglewood.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]