Si no prospera el habeas corpus, Fujimori “morirá sin duda en prisión”: su abogado
Actualmente el expresidente enfrenta una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad; su abogado dice que es inconstitucional.
Foto: Reuters

La defensa del expresidente de Perú Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, aseguró este lunes que su cliente podría morir en la cárcel si no prospera el ‘habeas corpus’ en trámite.

El objetivo de los abogados es que se le otorgue un beneficio procesal al exmandatario, quien fue ingresado de emergencia domingo en una clínica en Lima por problemas de salud.

“Si no prospera una acción legal, como el ‘habeas corpus’ en trámite, el expresidente Fujimori morirá sin duda en prisión“, escribió el abogado César Nakazaki.

El abogado señaló en sus redes sociales  que el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe) no hizo pública la información sobre presos ancianos o enfermos, cuya cárcel es inconstitucional.

La causa de la hospitalizacion del exmandatario peruano fue por presentar un cuadro de fibrilación auricular descompasada. Incluso, en octubre del 2018, fue difundido un video del expresidente en el que advertía que si regresaba a prisión, su corazón “no lo soportaría”.

(Con información de RT)



Temas relacionados:
Perú





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.