Corea del Norte deja guardados sus misiles balísticos durante desfile militar (Video)
Kim Jong-Un decidió no mostrar sus armas balísticas; Donald Trump aplaudió su enfoque en la "paz y el desarollo económico".
Foto: Reuters

Corea del Norte dejó guardados sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM) durante un desfile militar realizado este domingo, para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de su régimen.

El evento fue presidido por el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-Un, pero “se contuvo de mostrar los misiles balísticos intercontinentales”.

Comparado al desfile realizado en abril de 2017, que incluyó una amplia colección de misiles y agravó su ya delicada relación con Estados Unidos, la celebración de este año fue mucho más discreta, al no mostrar las armas que se cree tienen la capacidad de llegar a Norteamérica en un solo viaje.

Gran parte del desfile fue dedicado a los esfuerzos para mejorar la economía del país, como estableció el mismo Kim Jong-Un en el año.

La ausencia de las armas ha sido vista por la comunidad internacional como un gesto de reconciliación durante un periodo de intensa negociación diplomática internacional.

“Tan solo la decisión sugiere la intensión de Kim de subrayar la seriedad de su nueva estrategia anunciada este año que privilegia la mejoría de la economía del país luego de ‘completar el freno nuclear del país’ el año pasado”, señaló Ankit Panda, estratega experto de la Federación de Científicos americanos.

“También sugiere que mientras las negociaciones estén ocurriendo, los sistemas nucleares de Corea del Norte mantendrán un perfil bajo”, agregó.

Por su parte, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la decisión del líder norcoreano, y aplaudió que la temática del desfile fuera “la paz y el desarrollo económico”.

“Corea del Norte acaba de presentar su desfile, celebrando el 70 aniversario de su fundación, sin su típica muestra de misiles nucleares. El tema fue paz y desarrollo económico”.

Según expertos citados por él mismo, se trata de un esfuerzo de Corea del Norte por mostrar su compromiso hacia la desnuclearización.

Un grupo de periodistas extranjeros fueron invitados para presenciar los diversos eventos de celebración, incluido el desfile militar. (Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Corea del Norte
Donald Trump



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.