Con 63 años y 217 días, Reina Isabel II rompe récord al frente de corona británica - Aristegui Noticias
Con 63 años y 217 días, Reina Isabel II rompe récord al frente de corona británica
Las campanas repicaron durante casi una hora en la Abadía de Westminster, el máximo recinto religioso de la iglesia anglicana, y donde la reina fue coronada en 1953.
(Foto: Palacio de Buckingham)

La reina Isabel II rompió este miércoles el récord histórico al convertirse en la monarca con más años al frente de la corona británica, con 63 años y 217 días, desde que ascendió al trono en 1952, tras la muerte de su padre George VI.

La monarca, de 89 años de edad, superó este miércoles a su tatarabuela, la reina Victoria, quien gobernó de 1837 hasta su muerte en 1901.

Para celebrar la ocasión, una multitud se dio cita en las inmediaciones de la estación de trenes de Waverley, Escocia, donde la monarca y su esposo Felipe, de 94 años de edad, abordaron un vagón que los desplazó a la frontera de Tweedbank.

La pareja real inauguró, con un inusual retraso, la reapertura del tramo ferroviario Midlothian-Tweedbank, el más largo en su momento en Reino Unido, construido hace más de 100 años.

En tanto, en Londres una flotilla de barcos históricos recorrió el río Támesis, encabezada por “Gloriana”, la barcaza real de 29 metros de largo comisionada para las celebraciones del Jubileo de Diamante en 2012.

La procesión de embarcaciones navegó por el emblemático puente de la Torre de Londres hacia el parlamento de Westminster.

En el recinto legislativo, los parlamentarios encabezados por el primer ministro británico, David Cameron, le rindieron tributo a la reina, que llegó al trono a los 25 años de edad.

“Su majestad se ha mantenido como una roca de estabilidad en un mundo de cambio constante, y se ha ganado la admiración por su desinteresado sentido del servicio y del deber”, afirmó Cameron.

Entre las celebraciones para marcar la ocasión, el buque de guerra HMS Belfast disparó cañones de salva desde el río Támesis, donde está anclado desde 1971.

El Palacio de Buckingham publicó una fotografía de la reina Isabel II en el salón privado de audiencias, donde aparece junto al famoso portafolios rojo que cada día porta memorandos y papeles oficiales.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]