British Airways cancela casi el 100% de vuelos en Reino Unido por huelga de pilotos
La aerolínea informó que se vio obligada a cancelar "casi el 100%" de los vuelos que opera en Reino Unido por la huelga de pilotos que exigen mejoras salariales
Foto: Reuters

Los pilotos de British Airways comenzaron este lunes una huelga de dos días en demanda de mejoras salariales, ya que el rendimiento financiero de la aerolínea ha mejorado y registró el año pasado un aumento de beneficios del 9.0 por ciento.

A partir de la medianoche del domingo los pilotos de British Airways iniciaron su paro de labores, por lo que la mayoría de los vuelos que tenían previsto despegar del Reino Unido el lunes y el martes fueron cancelados.

La empresa y el sindicato de los pilotos Balpa tratan de buscar un acuerdo, después de que los trabajadores rechazaron en julio un aumento de sueldo del 11.5 por ciento durante los próximos tres años, destaca Euronews.

British Airways señaló que al no tener detalles del sindicato sobre cuántos pilotos irían a huelga, se vieron obligados a cancelar “casi el 100%” de los vuelos con origen o destino en los aeropuertos de Reino Unido, principalmente de Heathrow y Gatwick.

Balpa ha ofrecido a los pasajeros un reembolso de sus boletos o la alternativa de volar en otra fecha o con otra compañía aérea.

Mientras tanto, el secretario general de Balpa, Brian Strutton, dijo que es “hora de volver a la mesa de negociaciones y elaborar una oferta que ponga fin a esta disputa”.

El paro de labores de los pilotos podría costarle a la aerolínea hasta 40 millones de libras por día, indicó la cadena BBC.

Entendemos la frustración y la interrupción que la huelga de BALPA ha causado. Después de muchos meses de tratar de resolver la disputa salarial, lamentamos mucho que haya llegado a esto”, escribió la aerolínea en un comunicado.

(Con información de NTX)



Temas relacionados:
Europa
Mundo
Reino Unido





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.