SFP abre investigación sobre declaración patrimonial de Manuel Bartlett
Una vez concluidas todas las etapas del proceso, la Función Pública podrá informar sobre los resultados de la investigación, indica.
Cuartoscuro / Archivo

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación sobre la declaración patrimonial y la declaración de intereses de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de recibir una denuncia ciudadana anónima, recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (Sidec).

En cumplimiento al compromiso de recibir y atender todas las denuncias ciudadanas, la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, informa de la apertura de un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del Director General de la Comisión Federal de Electricidad.

La denuncia ciudadana anónima fue recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) y será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones.

La apertura del expediente concuerda con la convicción de la secretaria Sandoval Ballesteros de -como ha sostenido previamente- no hacer un uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino siempre en respeto a la legalidad.

Una vez concluidas todas las etapas del proceso, la Función Pública podrá informar sobre los resultados de la investigación, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de transparentar la vida pública.

La Función Pública seguirá implacable en su lucha contra la corrupción y refrenda su compromiso de cara a la ciudadanía de dar puntual seguimiento a las denuncias por presuntas faltas administrativas de todos los servidores públicos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.