SFP abre investigación sobre declaración patrimonial de Manuel Bartlett
La senadora panista Xóchitl Gálvez anunció que el martes presentaría una denuncia en las oficinas de la SFP, pero antes fue recibida una denuncia anónima.
Foto: Archivo Cuartoscuro

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación sobre la declaración patrimonial y la declaración de intereses de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de recibir una denuncia ciudadana anónima.

La denuncia fue recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (Sidec) y aunque no lo detalló la SFP, la denuncia estaría relacionada con el patrimonio inmobiliario de Bartlett, que de acuerdo con un reportaje publicado por la periodista Arelí Quintero supera los 800 millones de pesos, aproximadamente 16 veces menos de lo que declaró el director de CFE ante la SFP.

“La apertura del expediente concuerda con la convicción de la secretaria (Irma Eréndira) Sandoval Ballesteros de -como ha sostenido previamente- no hacer un uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino siempre en respeto a la legalidad. Una vez concluidas todas las etapas del proceso, la Función Pública podrá informar sobre los resultados de la investigación, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de transparentar la vida pública”, afirmó la SFP en un comunicado.

La tarde de este lunes, la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz anunció que presentaría este martes dos denuncias para que se investiguen las irregularidades señaladas en el patrimonio inmobiliario del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

De acuerdo con un comunicado del PAN, a las 9:00 horas Gálvez Ruiz se presentará en las oficinas de la SFP, y a las 10:00 horas en la fiscalía anticorrupción, para interponer las denuncias correspondientes.

La mañana de este lunes, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado demandó a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, investigar los señalamientos en contra del titular de la Comisión Federal Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, de ocultar información patrimonial que ascendería a más de 800 millones de pesos en propiedades, de acuerdo con versiones periodísticas.

La titular de la SFP respondió a una publicación en Twitter de la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, en la que le solicitó la declaración de situación actual del patrimonio de Bartlett Díaz, incluida la de su pareja y dependientes:

Sandoval Ballesteros contestó que la declaración del titular de la CFE es pública y no existía hasta este 9 de septiembre denuncia alguna en su contra, y recomendó a la senadora presentar una si cuenta con información de irregularidades.

Finalmente, la senadora panista respondió a la secretaria que precisamente por ser pública se pudo conocer que no aparecen los bienes de la pareja e hijo de Barttlet Díaz, y anunció que presentará la denuncia correspondiente, aunque insistió en que es obligación de esa dependencia iniciar las investigaciones:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.