El funeral de María Elvia, la esposa de Jorge Hank Rhon 
Autoridades, políticos y empresarios de Baja California ofrecieron al ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, el pésame por el fallecimiento de su esposa, María Elvia Amaya Araujo, quien falleció el sábado pasado.
- Redacción AN

El exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, despidió a su esposa María Elvia Amaya Araujo, quien fuera diputada federal y falleció el 8 de septiembre de este año.
El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, junto con funcionarios de su gabinete, llegó a las instalaciones de una funeraria ubicada en el Centro Histórico de esta Tijuana, para ofrecer las condolencias a quien fuera contendiente a la gubernatura hace cuatro años.
A los funerales llegaron políticos y empresarios locales como el diputado federal por Baja california, Fernando Castro Trenti, y la expresidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, Enrique Pelayo, alcalde de Ensenada, que hicieron acto de presencia, para ofrecer las condolencias.
En los listones de las coronas fúnebres se estaban inscritas leyendas como CROC Baja California, Comité Directivo PRI y DIF Ensenada. Otras las enviaron Pedro Joaquín Coldwell y Manlio Fabio Beltrones.
A María Elvia Amaya, nacida de Mexicali, pero residente en Tijuana por muchos años, la recuerdan por su labor en la fundación “Por ayudar”, un organismo de apoyo a las personas que padecían cáncer.
Amaya Araujo, de 58 años, fungió como presidenta del DIF en el trienio 2004-2007, cuando su esposo, Jorge Hank Rhon, fue presidente municipal de Tijuana.
(Con información de Notimex)
