Rumores sobre el gasolinazo no tienen ningún fundamento: Ricardo Sheffield
El titular de la Profeco aseguró que el primer año del presidente López Obrador es el que ha tenido menos variaciones en los precios de los combustibles respecto a sexenios anteriores.
Foto: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Ricardo Sheffield, titular de la Procuradoría Federal del Consumidor, aseguró durante la conferencia matutina que los rumores sobre el aumento en el precio de la gasolina no tenían ningún fundamento, ya que no han surgido variaciones.

“Estos rumores en los hechos se demuestran lo contrario. E incluso haciendo el análisis de cuál fue el promedio en el precio en el último año de (Ernesto) Zedillo, el primer año y el último de (Vicente) Fox, el primer año y el último de (Felipe) Calderón, el primer año y último de (Enrique) Peña Nieto y este primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador se puede ver claramente que en todos estos cambios sexenales las menores variaciones en los promedios de precio en las gasolinas, las ha tenido este año”, dijo.

Al presentar el “quién es quién” en los precios de combustibles del país detalló que la estación Ralsi S.A. de C.V. ubicada en La Paz, Baja California Sur es la que vendió la gasolina magna más cara, en $21.52 por litro; mientras que Carvi Autoservicios S.A. de C.V., ubicada en Centro, Tabasco la dio con el precio más bajo, $17.89.

En cuanto a la premium fue Petro-Leo S.A. de C.V. en León, Guanajuato donde se vendió la más cara por $21.99 por litro, mientras que Autoservicios Petroleros y Comerciales del Golfo S.A. de C.V. en Coatzacoalcos, Veracruz fue la más económica, $18.99.

“Se dieron mucho los rumores de que los precios de los combustibles habían subido que por el IEPS. No ha habido variaciones en los impuestos. No ha habido variaciones en los impuestos y lo pueden constatar en los precios. Se han mantenido Repsol, Orsan, Lagos y Total como las más económicas, mientras que Chevron, Redco, Arco y Shell se han mantenido como las más caras” señaló.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.