“Respeto la decisión de EU en el caso de Zedillo”: FCH
Al finalizar la Cumbre de Líderes del Foro APEC, el presidente Calderón se pronunció respetuoso del veredicto, del gobierno estadounidense, que brindó inmunidad al expresidente Ernesto Zedillo, por el caso Acteal.
El presidente Calderón manifestó su postura del caso Zedillo durante el foro de la APEC, en Rusia. (Foto:Alfredo Guerrero/Notimex)

Yo respeto la decisión del Gobierno de Estados Unidos y del departamento de Estado en el caso del ex presidente Ernesto Zedillo y no tengo nada más que comentar al respecto”, puntualizó el primer mandatario, Felipe Calderón, al termino de la XX reunión de líderes económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC), luego de que el vecino país del norte concediera inmunidad al expresidente Zedillo por la matanza de Acteal en 1997.

Calderón Hinojosa  aprovechó para recalcar que la relación de México con el gobierno de Barack Obama “ha sido buena”, pese a que soportó momentos tensos.

El titular del Ejecutivo, que participó en dicho acto como presidente de México y del Grupo de los Veinte (G-20),  destacó que impulsó una agenda dinámica de intercambio con los principales líderes de la zona de Asia-Pacífico.

(Con información de Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Poderes
Presidente
Zedillo y Acteal



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]