Refresqueros prevén aumento de 20% al precio de bebidas
Emilio Herrera Arce asegura que con el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios no se resolverá el problema de la obesidad; afirma que el refresco cubre necesidades básicas en sectores marginados.
(Foto:saludalimentaria.com)

La industria refresquera estimó un incremento de 15 a 20 por ciento en el precio de las bebidas saborizadas, con la propuesta de reforma hacendaria derivado del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Emilio Herrera Arce, director de la Asociación Mexicana de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, sostuvo que este aumento no resuelve el problema de la obesidad.

“En el mejor de los casos disminuirá en uno por ciento la ingesta calórica por lo que creemos que esta circunstancia no abona mucho a resolver el problema de la obesidad en México y sí vulnera la economía de las familias más pobres del País en donde se integran 52 millones de mexicanos”, dijo.

El empresario aseguró que la reforma afecta la economía de los que menos ganan al gravar a los refrescos, pues esta bebida cubre las necesidades de clases marginadas.

Además, sostuvo que la aplicación del IEPS a las bebidas azucaradas provocará la reducción del empleo de los productores de caña y a todo el proceso de industrialización de bebidas.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Empresas
Reforma hacendaria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]