Procuraduría capitalina dio impunidad a Gutiérrez de la Torre: Villavicencio (Audio)
La presidenta de "Mujeres de Hierro" urgió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que instruya a la PGJ-CDMX a actuar contra el ex líder del PRI-DF.
(Foto: Paola Hidalgo / Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ha otorgado impunidad al ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusó Lorena Villavicencio, presidenta de la organización “Mujeres de Hierro”.

Villavicencio lamentó la resolución del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), que esta semana declaró infundada la acusación por el uso de financiamiento público para sostener una red de prostitución en ese partido político a nivel local.

“Los consejeros electorales, aunque hicieron un esfuerzo para investigar este hecho, se volvieron a topar con pared con el procurador General de Justicia (Rodolfo Ríos Garza). Es increíble que esta procuraduría esté otorgando impunidad al señor Gutiérrez de la Torre”, manifestó.

Señaló que los propios consejeros electorales denunciaron que la PGJ-CDMX se negó a proporcionarles información sobre la averiguación previa. “En caso de que hubiera otorgado la información correspondiente, seguramente la resolución hubiera sido totalmente distinta.

“Ahí se hubiera acreditado plenamente que estaban usando los recursos del PRI en el Distrito Federal para contratar mujeres que serían utilizadas indebidamente y contra la ley, para hacerle favores sexuales al señor Gutiérrez de la Torre”, indicó.

Por ello, hizo un llamado al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que instruya al procurador Ríos Garza a “que se haga la investigación correspondiente, que la Procuraduría deje de estar otorgando impunidad y que actúe en consecuencia”.

También demandó a la actual lideresa del PRI en la capital del país, Mariana Moguel, que tome cartas en el asunto, ya que quien fuera titular de la Comisión de Honor y Justicia, Italy Ciani, renunció ante de las presiones de las que fue objeto para exonerar a Gutiérrez de la Torre del proceso que se le seguía internamente.

“Hay declaraciones claras y contundentes de la ex presidenta de la Comisión de Honor y Justicia donde dice claramente que fue presionada para exonerar a este hombre. Si realmente el PRI pretende renovarse, como lo ha dicho su presidente nacional (Enrique Ochoa Reza), un elemento que daría muestras claras de que quieren actuar de manera distinta sería revisando el asunto de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”, concluyó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.