Presentan Paquete Económico, ¿y la ley de amnistía? | Columnas políticas 09/09/19
"La venta y uso de facturas falsas está por convertirse en delincuencia organizada, como parte del catálogo de delitos graves. El Senado deberá aprobarlo el martes", destaca Excélsior.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Se veía venir: pese a que el país va requete bien y todos son felices, muy felices, al gobierno federal no le quedó de otra más que bajar su pronóstico sobre el crecimiento de la economía. En el Paquete Económico que Arturo Herrera entregó ayer en San Lázaro, los estrategas de la Secretaría de Hacienda pasaron de un rango de crecimiento de entre 1.1 a 2.1%, a uno de entre 0.6 a 1.2%. Si a eso se le suma que los diputados de Morena quieren subir los impuestos sin que se note que subieron los impuestos, pues ya estuvo que las empresas y los ciudadanos tendrán menos ingreso para el consumo y así, ¿cómo crecerá la economía?…”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

¿El abuso a menores puede esperar?

“Quienes parecen que han hecho oídos sordos a la instrucción del Papa Francisco para evitar y combatir los casos de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica son los obispos mexicanos. En noviembre del año pasado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aprobó la conformación de un “Consejo Nacional para la Protección de Menores” —para investigar las denuncias y la implementación de medidas de prevención de este delito— y en esa misma fecha ordenó a cada una de las 95 diócesis establecer una Comisión para atender este problema que el propio Episcopado ha calificado como un “cáncer”. Sin embargo, a casi un año de este mandato sólo 10 diócesis han cumplido con la instrucción. ¿Acaso creerán que hay asuntos más urgentes en la agenda?”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“El primero de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió su promesa de amnistía para procesados y sentenciados por delitos relacionados con el narcotráfico. Iba a ser presentada en el Congreso como una iniciativa preferente para que fuera discutida y con seguridad, dada la mayoría de su partido, aprobada en un mes. Ya nadie ha dicho nada de tan polémica propuesta, lo que era un retorno a la sensatez. Sin embargo, en los hechos, tampoco parece necesaria. El crimen organizado se mueve impune por el país, disputando territorios con sus adversarios, movilizando comunidades para vejar a militares y policías federales, y generando con esas imágenes la sensación de ingobernabilidad”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“La venta y uso de facturas falsas está por convertirse en delincuencia organizada, como parte del catálogo de delitos graves. El Senado deberá aprobarlo el martes. La iniciativa presidencial hace temblar a muchos, pero en especial a la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, donde la división hace que se den con todo. La institución encargada de orientar y certificar a las empresas en temas como empleo formal desconfía de la expresidenta Mónica Flores, de Manpower, a quien acusan, para congeniar con la 4T y en una estrategia de eliminar a sus competidores, de haber filtrado el expediente del facturero Fausto Muñiz Patiño, fundador del grupo empresarial PAE, asociado de AMECH y ahora prófugo de la justicia, al procurador fiscal, Carlos Romero. Fuego amigo por la ley en el Senado. El tema tiene mucho más de fondo de lo que parece”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Aun cuando la fecha límite para que funcionarios presenten su declaración patrimonial venció hace meses, hay unos que no han cumplido lo que Andrés Manuel López Obrador puso como requisito para ser parte del gabinete. Tal es el caso de Jorge Alcocer Villanueva, de quien en la base de datos del gobierno no se registra su puesto como coordinador de Asesores ni su declaración patrimonial ni su percepción por las empresas de que es dueño, lo que le ha valido críticas, sobre todo porque se le recuerda por ser colaborador de Ernesto Zedillo y Manlio Fabio Beltrones en el PRI”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.