Pide senador del PRI revisar sueldos de la alta burocracia - Aristegui Noticias
Pide senador del PRI revisar sueldos de la alta burocracia
José Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, señaló que en esta etapa de austeridad, con recorte presupuestal, habría que modificar las situaciones de privilegio salarial en la alta burocracia.
(Foto: Twitter/@senadomexicano)

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Yunes Zorrilla (PRI), afirmó este viernes que en esta etapa de austeridad, con recorte presupuestal, habría que revisar las situaciones de privilegio salarial en la alta burocracia. 

“Lo que seguramente tendrá que valorar la Cámara de Diputados, y desde aquí volvemos a reconocer la gran responsabilidad que tiene, es hasta dónde se puede castigar o lastimar a los funcionarios públicos de bajo, mediano o alto nivel”, indicó en entrevista con medios.

Al ser cuestionado sobre los incrementos que proyectaron los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para sus presupuestos en 2017, así como los órganos autónomos del Estado, exhortó a que tengan un sentido de responsabilidad.

Mencionó que “el sacrificio sea similar en todos los órganos del gobierno”, debido a que “el que más se aprieta el cinturón, es el gobierno federal”.

“Las principales disminuciones están en los rubros, ustedes lo podrán cotejar hoy que tengan las cifras, tanto de servicios personales, que implican perder acompañamiento administrativo, a los altos funcionarios principalmente, como en los gastos de operación, en el marco del programa de austeridad que ya desde este año se instrumentó”, mencionó.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]