No caer en “provocaciones que buscan dividirnos”, pide Graue
En la Asamblea Interuniversitaria se acordó una nueva marcha el próximo 13 de septiembre, a las 16 horas, del Museo de Antropología al Zócalo capitalino.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, pidió a los universitarios no caer en “provocaciones que buscan dividirnos y debilitarnos“.

A casi una semana de que un grupo de porros agrediera a estudiantes frente a Rectoría, y luego de que se celebrara una Asamblea Interuniversitaria el fin de semana, celebró “la participación y el orden con que se llevó a cabo” esta última, la cual es “una muestra más de la libertad de expresión de los universitarios y del interés que tienen por su Universidad”.

En la pasada asamblea se acordó una nueva marcha el próximo 13 de septiembre, a las 16 horas, del Museo de Antropología al Zócalo capitalino. El pasado miércoles se movilizaron miles contra los grupos porriles, en una concentración que terminó en la Rectoría.

“Reitero nuestra disposición para conocer las propuestas que surjan de esa asamblea y para implementar medidas que permitan resolver las preocupaciones más genuinas de la comunidad universitaria“, manifestó Graue.

“La unidad mostrada por nuestra comunidad en estos últimos días es y será la vía más certera para erradicar la violencia contra nuestros planteles y lograr que la Universidad de la Nación pueda seguir cumpliendo con sus tareas sustantivas”, indicó.

Tras pedir no caer en provocaciones, señaló que “es fundamental mantenernos juntos y trabajando para conseguir este importante objetivo común”.

Por otra parte, la UNAM reiteró que “desde el 3 de septiembre pasado, mismo día en que un grupo porril agredió a alumnos de nuestra Universidad, fue presentada una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, contra quien resulte responsable. La carpeta de investigación es CI-FAAE/CU/UI-1 C/D/00283/09-2018. También se hizo lo propio ante la Procuraduría General de la República, donde se abrió la carpeta de investigación FED/CDMX/SPE/0011998/2018”.

La máxima casa de estudios también anunció que este lunes “reinician clases en la gran mayoría de los planteles de las escuelas y facultades de la UNAM. Alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado regresan a sus actividades académicas”.

“Hasta la una de la tarde no se ha definido la entrega de la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Naucalpan”, anotó. “En el transcurso de la tarde podrían ser reintegrados a las autoridades algunos de estos planteles”.

“Permanecen con sus labores todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos y el Centro Cultural Universitario. Además, todas las áreas que prestan servicios a la comunidad universitaria y a la población retornan a sus funciones en sus horarios normales”, apuntó.





Temas relacionados:
Sociedad
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]