Morelos: Becarios denuncian anomalías en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”
De acuerdo a los inconformes, son más de mil jóvenes los que fueron afectados con esa medida de autoridades federales.
Foto: Estrella Pedroza

Por Estrella Pedroza

Becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” de Cuernavaca se manifestaron este lunes para denunciar que su apoyo fue suspendido sin ningún argumento.

De acuerdo a los inconformes, son más de mil jóvenes los que fueron afectados con esa medida de autoridades federales.

Los jóvenes bloquearon la avenida Plan de Ayala, justo a altura de las oficinas federales, ubicadas en Cuernavaca.

Gloria Bahena, trabajadora de la empresa “DG Jiménez”, detalló que, a seis días de cobrar el apoyo en el lugar en el que prestaban el servicio, les informaron que fueron dados baja porque “la empresa fue declinada“.

Destacaron que, previo a esta medida, habían sido amedrentados vía WhatsApp por militantes de Morena, para evitar que hicieran públicas las anomalías en este programa, debido a que también han detectado un presunto desvío de recursos del que responsabilizaron a Miguel Ángel Rabadán, director del programa.

Los afectados aseguraron que presentarán una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y ante la Fiscalía General de la República.

Pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que tome cartas en el asunto y no permita esta clase de abusos.

El director del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Miguel Rabadán, aseguró que se analiza cada caso, ya que personas encargadas de revisar los trabajos (“Mentores de la Nación”) comprobaron que esa empresa no estaba y, por ese motivo, se ordenó la suspensión del pago.



Temas relacionados:
Jóvenes
Morelos
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.