Inflación marca nivel mínimo histórico por cuarta vez consecutiva: Inegi
Los precios al consumidor aumentaron 0.21%, por debajo de lo esperado, por lo que la tasa de inflación anual cayó a 2.59%.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/María José Martínez).

La tasa de inflación anual marcó su cuarto nivel mínimo histórico de manera consecutiva en agosto de este año, al disminuir a 2.59%; los precios al consumidor aumentaron 0.21%, por debajo de lo esperado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación mensual se debió principalmente al aumento de las colegiaturas de las universidades y el precio de la carne de res, lo que fue compensado de manera parcial por la baja del precio de los paquetes de servicios turísticos, entre otros.

Con ello, la inflación de agosto, de 0.21%, fue menor a la 0.23% esperada con el mercado, en tanto que a tasa anual bajó a 2.59 por ciento, desde su nivel previo de 2.74 por ciento en julio pasado.

De esta forma, la inflación anual registró un nuevo nivel mínimo histórico desde 1969, cuando inició el registro de este indicador, y el cuarto en forma consecutiva, y por octava ocasión se ubica dentro de la meta de inflación para 2015, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

El Inegi precisó que los productos a la alza en agosto fueron universidad, carne de res, vivienda propia, limón, preparatoria, restaurante y similares, colectivo, loncherías, fondas, torterías y taquerías, otras frutas y manzana.

En contraste, los productos con precios a la baja fueron servicios turísticos en paquete, pollo, transporte aéreo, papa y otros tubérculos, tomate verde, huevo, aguacate, servicio de telefonía móvil, plátanos y carne de cerdo.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]