Guardia Nacional tendrá su sede en edificio utilizado por la Policía Federal
Este inmueble ha sido utilizado por la Comisión Nacional de Seguridad, como instalaciones de la Policía Federal.

Las actuales instalaciones utilizadas por la Policía Federal en la Ciudad de México serán la nueva sede de la Guardia Nacional (GN).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó la mañana del lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la dirección de la nueva sede de la GN será el inmueble ubicado en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines No. 3648, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía de Álvaro Obregón, Código Postal 01900, en la Ciudad de México.

Este inmueble ha sido utilizado por la Comisión Nacional de Seguridad, como instalaciones de la Policía Federal.

En el documento se señala que el 27 de mayo pasado se publicó en el DOF el Decreto por el que se expide la Ley de la Guardia Nacional, misma que es reglamentaria del artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Agrega que la Guardia Nacional es una Institución de seguridad pública, de carácter civil, disciplinada y profesional, adscrita como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Que conforme a lo previsto en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, la Administración Pública Federal debe establecer las oficinas para los trámites que se realicen ante la misma, a fin de dotar al interesado del pleno conocimiento del lugar en donde habrán de llevarse a cabo la recepción de correspondencia, trámites y servicios, notificaciones, diligencias y demás procedimientos administrativos.

Señala que conforme al artículo 19 fracción XXV del Reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, le corresponde al Comandante de la Guardia Nacional proponer al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana la ubicación de la sede oficial de la institución.



Temas relacionados:
Guardia Nacional
Policía Federal





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.