El presupuesto rinde más; el dinero ya no se va por el caño de la corrupción: AMLO
El presidente aseguró que le ha funcionado la fórmula del combate a la corrupción y hacer un gobierno austero.
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la principal fuente que utiliza su gobierno para financiar al país es la fórmula del combate a la corrupción y hacer un gobierno austero.

“Vamos muy bien, afortunadamente vamos a seguir garantizando el bienestar del pueblo. Esto ha significado ahorros muy importantes, el presupuesto rinde más. Cuando hay corrupción, si se hace una obra que cuesta 100 mdp, la cobran en 300 o 500 mdp”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que su administración va bien “porque ya no se va el dinero del presupuesto, como era antes, por el caño de la corrupción”.

Volvió a reiterar que en su gobierno ya no hay lujos, que los funcionarios públicos ya no viajan “sin ton ni son” al extranjero, que ya no avión presidencial, ni pensiones millonarias a expresidentes ni se destinan 6 mil millones de pesos para la atención médica a los altos funcionarios públicos.

López Obrador indicó que los apoyos de los programas sociales están garantizados, al igual que el abasto de medicinas. Se comprometió a que su gobierno reparará y terminará de construir centros de salud y hospitales, e iniciará el programa de basificación de todos los trabajadores de la salud.

“Para ser precisos, el presupuesto real para la Secretaría de Salud aumenta 40 mil millones de pesos”, señaló. Y volvió a criticar que en este sector había solo tres empresas que vendían 70% de todas la medicinas del gobierno a “precios elevadísimos”.

“Yo preguntando ‘¿y por qué solo tres?’ y me dicen que había tres porque eran las que aguantaban el pago demorado. Eso ya desaparece porque tenemos recursos suficientes, inmediatamente a pagar”. 

Sostuvo que el gobierno estaba tomado por estas empresas, y que si esto fuera cierto, se estaban haciendo pagos con sobreprecio por la demora. “Si va a costar un poco de tiempo, pero vamos a seguir nosotros insistiendo en que estos absurdos ya no”.

También expresó que está garantizado que ni la deuda pública ni los impuestos ni los precios de las gasolinas, gas, diésel y luz van a aumentar.

“Está garantizado que vamos a mantener una política económica procurando no gastar más de lo que ingresa a la hacienda pública, es decir, no habrá déficit. Esto nos permite que se mantenga estable el peso, que en este año es de las monedas que más se han fortalecido a pesar de la falta de entendimiento entre Estados Unidos y China”, mencionó.

Sobre el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente manifestó que en tan solo nueve meses de su gobierno, ya se logró estabilizar la producción de petróleo, la cual, aseguró, cayó 200 mil barriles diarios el año pasado.

“Todavía estoy esperando que ofrezcan disculpas los que llevaron a cabo y apoyaron la Reforma Energética engañando que iba a aumentar la producción, y fue al revés, aumentó el precio de los combustibles, un rotundo fracaso”, sentenció.

A la ciudadanía le volvió a pedir confianza porque, dijo, “se va a buscar que haya empleo pleno, que ningún mexicano se quede sin la oportunidad de trabajar. Ese es el ideal que queremos convertir en realidad y que los salarios sean mejores”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.