Detienen a presunto miembro de Hezbolá en Mérida
Durante un operativo del Instituto Nacional de Migración se logró la aprehensión de Rafic Mohammad Labboun, supuesto integrante de la organización terrorista que portaba un pasaporte falso de Belice.
El operativo realizado en colaboración con Estados Unidos, está relacionado a la búsqueda de terroristas en Centroamérica. (Imagen: moqawama.org)

Rafic Mohammad Labboun Allaboun, presunto integrante de la organización terrorista libanesa Hezbolá, fue detenido en Mérida, Yucatán durante un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la policía local.

El estadounidense portaba un pasaporte falso como ciudadano de Belice y se encontraba en un predio particular, junto a otras cinco personas, del fraccionamiento de Francisco de Montejo, al poniente de la capital yucateca, de acuerdo al diario Reforma

La ocurrió la noche del sábado 8 de septiembre tras investigaciones en cooperación con agencias de inteligencia de Estados Unidos, que seguían la pista a una supuesta célula de Hezbolá en Centroamérica.

Las investigaciones por parte de las autoridades locales continúan en desarrollo.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados Unidos
México
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]