Del quinto autobús sólo podían informar los expertos independientes: Roberto Campa (Segob)
La información del quinto camión está en el expediente y no se hizo pública por el “grado de presión social” que tuvo en ese momento la investigación, afirma el subsecretario de Gobernación.
FOTO: ENRIQURE ORDÓÑEZ /Archivo CUARTOSCURO.COM

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, reconoció que la línea de investigación que apunta a que el posible móvil del ataque a los normalistas de Ayotzinapa se debe a que tomaron –sin saberlo- un autobús que presuntamente estaba cargado de droga, sólo se podía plantear desde la independencia de los expertos del GIEI.

En entrevista luego de recibir la propuesta de familiares de desaparecidos para la elaboración de la ley en la materia, indicó que la información del quinto camión se encuentra en el expediente y no se hizo pública por el “grado de presión social” que tuvo en ese momento la investigación.

“El planteamiento que tiene que ver con estupefacientes es una línea de investigación muy delicada, por lo que significa y puede representar. Por eso sólo a partir de una posición tan independiente, como la de los expertos, puede plantearse con esa claridad”.

Agregó que el informe del GIEI tiene puntos de concordancia con la investigación de la PGR y otros divergentes, particularmente el argumento de que no fueron incinerados en el basurero de Cocula, por lo que aseguró que se aceptará la recomendación de los expertos para que se haga un peritaje independiente.

(Emir Olivares/La Jornada).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]