Carstens resultó ser “un maestro, un genio de la política”, le repartía a todos: AMLO
López Obrador expresó que anteriormente el presupuesto no se utilizaba para el desarrollo y el bienestar de la gente, sino para facilitar la privatización.
Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Agustín Carstens fue “un “maestro, un genio de la política” porque en los tres años que fue secretario de Hacienda (en la primera mitad del sexenio de Felipe Calderón, 2006 a 2009), sacó el presupuesto por unanimidad, es decir, le repartía a todos.

“No les importaba tener un presupuesto como instrumento de desarrollo, les importaba salir adelante porque la función del gobierno era facilitar la privatización, el traslado de bienes de la nación a particulares”, afirmó durante la conferencia matutina.

López Obrador expresó que anteriormente el presupuesto no se utilizaba para el desarrollo y el bienestar de la gente “porque suponían que si el gobierno les daba facilidades a los inversionistas, entonces iba haber crecimiento económico y si llovía fuerte arriba, goteaba abajo”.

Este lunes en Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, quien explicó en qué consistía el Presupuesto Económico 2020.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.