AMLO se compromete a no aumentar la deuda externa como en el periodo neoliberal
El Presupuesto de Egresos 2020 contempla alrededor de 728 mmdp para los pagos de intereses de la deuda.
Foto: NOTIMEX/ALEJANDRO GUZMÁN

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en términos reales, la deuda externa de México no aumentará este año porque la clave está en acabar con la corrupción.

Durante la conferencia matutina, recordó que al término del sexenio de Vicente Fox, esta cerró en 1.7 billones, pero que Felipe Calderón la aumentó en más de 200%, ya que la dejó en 5.2 billones y con Enrique Peña Nieto concluyó en 10 billones.

“Era muchísimo el saqueo, más de lo que nos podemos imaginar”, dijo.

Volvió a criticar la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, el cual tenía un estimado de 300 mil millones de pesos, pero que si se comportaba como el Tren de Toluca, el cual empezó en 30 mmdp y finalmente va a costar 90 mmdp, hubiera pasado a 900 mmdp.

“Se va a tener un ahorro de 100 mmdp y vamos a tener resuelto lo del aeropuerto, y mucho mejor”, manifestó.

Y recordó que si se llevaba a cabo esa obra, se hubiera cerrado el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) más el de Santa Lucía.

“En el actual se construyó hace cuatro años el hangar presidencial que costó mil millones de pesos y todo eso a la basura… La terminal 2 la terminaron con (Felipe) Calderón y también a la basura”, subrayó.

Este lunes, en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera manifestó que el Presupuesto Económico 2020 contempla alrededor de 728 mmdp para los pagos de intereses de la deuda y señaló que eso “es el resultado de dos cosas: una que se ha estabilizado el crecimiento de la deuda, y que dado el ciclo económico y las políticas prevalecientes han empezado a caer las tasas de interés”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.