AMLO llama a delincuentes a que “le bajen” y piensen en sus “mamacitas”; no harán caso: Meyer | Video
"El que les diga que piensen en sus mamacitas, es como si le decimos al Chapo que piense en su madre", opinó Lorenzo Meyer.

El fin de semana, desde Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador conminó a los delincuentes a que “recapaciten, que piensen en sus familias, que piensen en sus madres, en sus mamacitas, ¿saben cuánto sufren las mamás por el amor sublime que se le tiene a los hijos? Ellos tienen que pensar en eso”.

Además, en otro acto, llamó a que “le bajen” y “todos nos portemos bien”, “al carajo la delincuencia”.

Ante ello, el doctor Lorenzo Meyer consideró que estos grupos “no van a hacer ningún caso”, aunque esta “es una forma de las que tiene AMLO de acercarse no a los círculos rojos ni a las clases medias-altas, sino al promedio de los mexicanos, tiende a usar a veces este tipo de exhortos morales”.

“El que les diga que piensen en sus mamacitas, es como si le decimos al Chapo que piense en su madre”, refrió.

Opinó que el mensaje más bien debe estar dirigido a aquellos jóvenes que todavía no están enganchados al crimen organizado.

Además, señaló que “quizá sea más eficaz el apoyo a los jóvenes”, por lo que este “exhorto es simbólico”.

“Lo más importante son acciones ya no de condena moral, sino confrontarlos con la fuerza o rehacer el entorno social donde se mueven y reclutan a sus jóvenes sicarios”, sostuvo Meyer.

Aquí parte de la Mesa Política de este lunes:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.