Allanan casa de reporteras de ‘Contralínea’ y roban equipo de cómputo y documentos
Objetos de valor como pantallas o dinero quedaron intactos, pero equipos de cómputo e información periodística fueron sustraídos el martes 8 de septiembre.
(Foto: Elva Mendoza/Contralínea).

El domicilio de las periodistas Elva Mendoza y Flor Goche, de la revista Contralínea, fue allanado el martes 8 de septiembre y de ahí fueron sustraídos equipo de cómputo y documentos periodísticos, pero no objetos de valor como pantallas o dinero, informó la propia publicación.

Los hechos ocurrieron en un departamento de la delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.

En julio de 2014, ambas periodistas ingresaron al Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), y junto con todo el equipo de la revista Contralínea, ambas periodistas cuentan con medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De acuerdo con la revista, la abogada Karla Michel Salas, presidenta de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), dará seguimiento al caso.

El sitio de noticias Desinformémonos, en el que también colabora Flor Goche, aseguró que los operadores del Mecanismo de Protección de Periodistas fueron notificados de manera inmediata, pero no dieron respuesta bajo el argumento de que no tienen facultad de investigación, ni las acompañaron a presentar la denuncia.

Goche da seguimiento a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. También a violaciones de derechos humanos y feminicidios.

Los temas de investigación que sigue Elva Mendoza son megaproyectos de inversión, devastación ambiental, transgénicos y destrucción de patrimonio.

(Con información de Contralínea y Desinformémonos).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]