Al menos 2 muertos en Xalapa, por el ciclón Katia
Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil, informó de 30 derrumbes, 7 desbordamientos, 6 árboles caídos, 2 fallecidos y 4 rescates.
(Foto: Twitter/@PC_ESTATAL)

Al menos dos personas fallecieron por causa de un deslave acontecido en una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, municipio de Xalapa, Veracruz, tras el paso del huracán Katia en la localidad.

Además, se tienen reportadas afectaciones en 53 municipios del estado, así como 36 deslizamientos de tierra y 254 viviendas dañadas por inundación o deslave, señaló Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, en conferencia de prensa.

El gobernador informó que se abrieron 84 refugios temporales en 58 municipios, los cuales albergan a 2886 personas que habitaban en zonas de riesgo.

A su vez, señaló un corte a la circulación en la carretera federal Veracruz-Córdoba en el kilómetro 38, a la altura de la localidad El Moralito, por causa de un drenaje en malas condiciones.

Finalmente, añadió que 77 000 mil personas sufrieron afectaciones en el suministro de luz eléctrica.

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil hizo un balance general de daños y mencionó que se registraron “30 derrumbes, siete desbordamientos en arroyos, inundaciones menores, seis árboles caídos y cuatro rescates e indicó que está en proceso el restablecimiento de la energía eléctrica”.

Añadió que en Puebla “se instalaron 505 refugios, donde se reportaron algunos derrumbes pero sin daños humanos; ha habido lluvias y cortes carreteros”.

En este tenor, se reportó una afectación carretera en el municipio de Acateno, tramo Acateno-Margarita.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Al menos medio millón de personas abandonan el sur de Florida, por Irma
    Septiembre 8, 2017 9:16 pm
  2. El huracán Katia se desplaza hacia costa norte de Veracruz
    Septiembre 8, 2017 8:16 pm
  3. “Katia” tocó tierra y se degrada a huracán categoría 1
    Septiembre 8, 2017 5:07 pm
  4. Suspenden clases en Veracruz y Puebla por huracán Katia
    Septiembre 7, 2017 9:51 pm
  5. Huracán José alcanza categoría 3 y avanza hacia islas del Caribe
    Septiembre 7, 2017 8:29 pm
  6. Puerto Rico declara zona de desastre Culebra y Vieques por huracán Irma
    Septiembre 7, 2017 8:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]