Advierten organizaciones a presidentes de México, Perú y Chile sobre peligros del TTP
El acceso a medicamentos esenciales y los derechos en internet serían vulnerados con el Acuerdo de Asociación Transpacífico, alertaron agrupaciones de consumidores en una carta abierta a los mandatarios.
(Foto: Alianza del Pacífico).

El acceso a medicinas esenciales se complicará no sólo para los ciudadanos, sino para los ministerios de Salud de los países firmantes del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), señalaron organizaciones de consumidores de América Latina en una carta pública a los presidentes de México, Perú y Chile.

“Todos nuestros derechos en internet pueden verse conmocionados por los obstáculos que plantea este tratado al acceso al conocimiento”, dijeron las agrupaciones sociales que también alertaron a Enrique Peña Nieto, Ollanta Humala y Michelle Bachelet, sobre las eventuales demandas que grandes empresas podrían interponer contra gobiernos debido a leyes que las compañías consideren obstáculos para el comercio.

A continuación la carta íntegra:

Carta abierta a los presidentes de México, Perú y Chile de organizaciones de consumidores sobre el TPP



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Internet
Salud



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]