Aclara SCT por qué Aeropuerto de Santa Lucía tiene poco presupuesto para 2020; el proyecto se encarece
La Sedena incrementó la inversión requerida para el proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía; el costo de la infraestructura aeroportuaria es de 95,260.4 millones de pesos.

Luego de que para el Aeropuerto de Santa Lucía se proyectara un presupuesto de tan sólo cinco mil 372 millones de pesos -en comparación con los 41 mil 256 millones de pesos para la nueva refinería- la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aclaró que para esta obra -frenada aún por múltiples amparos- no sólo se utilizará lo solicitado, sino también recursos del fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. 

El secretario Javier Jiménez Espriú señaló que dentro de este fideicomiso del NAIM se tienen aproximadamente 15 mil millones de pesos de recursos.

“Tenemos todavía algunos recursos del fideicomiso del antiguo aeropuerto y vamos aplicarlos ahí (Santa Lucía)”, indicó el funcionario.

Afirmó que los más de 5 mil 300 millones de pesos que se pidieron del presupuesto 2020 para este aeropuerto se utilizarán para el inicio de las obras de dos pistas de aterrizaje y despegue y la cimentación del edificio terminal.

Para el siguiente año, se tiene la intención de asignar 5,371.2 millones de pesos en el proyecto que incluye la interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la reubicación de instalaciones militares en el mismo predio, trabajos que ya están estimados en 95,260.4 millones.

Sobre el nuevo monto estimado en la inversión para el proyecto (95,260.4 millones de pesos), dijo que es una cifra “que se ha mencionado por ahí, estamos afinando”.

—En el proyecto de presupuesto aparecen los 95,000 millones de pesos- le dijo un reportero.

—Sí, estamos afinando, es un pre- supuesto, justamente-, respondió.

Se trata de un encarecimiento de 35.4 por ciento si se compara con el monto inicial, cuando la inversión estimada era de 70 mil 342 millones de pesos.

 

 



Temas relacionados:
Aeropuerto Santa Lucía
Poderes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.