Novak Djokovic se corona en el Abierto de Estados Unidos 2018 (Video)
Logra el tenista serbio su tercer título en el torneo estadounidense y llega a 14 Grand Slam, tras vencer 6-3, 7-6 y 6-3 a Juan Martín del Potro en el Arthur Ashe Stadium.
(Foto: Reuters)

Fue una batalla de gigantes que confirmaron que están de vuelta entre la élite del tenis mundial, tras superar sus dolencias físicas. 

Novak Djokovic se consagró este domingo con su tercer título en el Abierto de Estados Unidos, décimo cuarto Grand Slam de su carrera, tras vencer 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3 a Juan Martín del Potro.

Con esta victoria, el tenista serbio será a partir de este lunes el tercer lugar de la clasificación ATP, sólo atrás de Rafael Nadal y Roger Federer, y confirma que está de vuelta, luego de una lesión en el codo, operación incluida, que lo marginó en la segunda mitad de la temporada pasada, y hizo batallar en el inicio de la presente con decepcionantes eliminaciones en primeras rondas de los torneos celebrados en arcilla.

Sin embargo, “Nole” ha recuperado el nivel que lo llevó a ser el número uno del tenis mundial, como quedó demostrado al ligar su segundo título de Grand Slam en el 2018, luego de su victoria en Wimbledon. 

En tanto, “Delpo”, quien ofreció una gran resistencia, sobre todo, en el segundo set, donde llevó hasta el límite al serbio, para caer en una muy peleada muerte súbita 7-4, dejó sobre la cancha del Estadio Arthur Ashe el deseo de lograr su segundo título de Grand Slam, luego de conquistar en 2009 el torneo estadounidense, y superar a partir de entonces tres operaciones en las muñecas por las cuales estuvo cerca del retiro.

La “Torre de Tandil”, quien fue alentado en todo momento por sus amigos en las gradas, hasta provocar en un momento del encuentro la desesperación  su amigo y rival,  peleó con sus mejores armas, pero quedó corto ante la manifiesta superioridad del balcánico que en tres, pero muy pelados sets, volvió a saborear la miel de la victoria en Nueva York. 

Al final durante la ceremonia de premiación quedó patente el respeto entre los dos tenistas, rivales en la cancha, amigos fuera de ella, que dio un matiz especial al final del certamen estadounidense, contrario a lo sucedido el sábado entre las damas, tras el espectáculo montado por Serena Williams que opacó la victoria de Naomi Osaka. 

banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Deportes
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.