Estrena Francia título mundial con victoria ante Holanda (Video)
El conjunto galo se impuso con goles de Kylian Mbappé y Olivier Giroud en el Stade de France, donde hubo fiesta por la conquista en tierras rusas.
(Foto: Twitter @EURO2020)

Francia estrenó su corona mundial con una victoria de 2-1 sobre Holanda, partido realizado este domingo en el Stade de France y dentro del Grupo A1 de la Liga de Naciones de la UEFA.

Los goles del combinado galo fueron obra de Kylian Mbappé al minuto 14 y de Olivier Giroud al 75′; mientras, Ryan Babel al 67′ marcó para los tulipanes.

Con este resultado, los actuales campeones del mundo en Rusia 2018 se colocaron a la cabeza del Grupo A1 con cuatro puntos; en tanto, Holanda está en el sótano del sector sin unidades. El segundo puesto es para Alemania con una unidad.

En esta nueva competencia del futbol europeo, se agruparon las 55 selecciones agremiadas a la UEFA en cinco divisiones, en un orden de acuerdo al ranking de la FIFA.

En cada una de estas divisiones se formaron grupos de tres equipos, en los que el primer lugar avanzará a la ronda de los playoffs en busca de un boleto a la próxima Eurocopa de Naciones 2020.

El equipo que termine en el último puesto, será relegado a la división inferior inmediata, de ahí lo interesante del torneo, que ha sido bien recibido por los aficionados al balompié y que busca acabar con los partidos amistosos para las selecciones del “Viejo Continente”.

Dinamarca vence 2-0 a Gales 

En otro encuentro dominical de la Liga de Naciones, Dinamarca debutó con un triunfo de 2-0 sobre Gales, partido correspondiente al Grupo 4 de la Liga B.

Los goles del conjunto danés fueron obra de Christian Andersen a los minutos 32 y 63, el segundo por la vía del penal.

Con este resultado el cuadro “vikingo” sumó tres puntos para ocupar el primer sitio, en tanto que el cuadro del Reino Unido se quedó con tres unidades.

Mientras, Ucrania marcha con paso perfecto en esta competencia, luego que logró su segunda victoria al dar cuenta por la mínima diferencia de Eslovaquia.

Andriy Yarmolenko logró el tanto de la diferencia por la vía del penal al minuto 80. Los ucranianos llegaron a seis unidades en lo más alto del Grupo 1 de la Liga B, mientras que los eslovacos no han sumado.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Francia
Futbol





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.