Escala Daniil Medvedev al cuarto lugar en el ranking ATP | Clasificación
El tenista ruso, subcampeón del Abierto de Estados Unidos 2019, desplazó al austriaco Dominic Thiem en el escalafón mundial, aún liderado por el serbio Novak Djokovic.
(Foto: Twitter @DaniilMedwed)

Ya es escolta del “Big Three”: Federer, Nadal y Djokovic.

Luego de ganar su Grand Slam número 19, el español Rafael Nadal afianzó su segundo puesto en el ranking de la ATP; en tanto, el ruso Daniil Medvedev ascendió un peldaño y se situó en el cuarto lugar.

Este domingo, Nadal se coronó en el Abierto de Estados Unidos 2019,  tras vencer 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 a Medvedev, partidazo que duró cuatro horas y 51 minutos.

El primer lugar de la tabla lo conserva el serbio Novak Djokovic, pese a que abandonó el torneo por una lesión; en el tercer sitio permanece el suizo Roger Federer, quien perdió en Cuartos de Final, y al quinto lugar bajó el austriaco Dominic Thiem.

La sexta posición la mantiene el alemán Alexander Zverev; mientras, el griego Stefano Sitsipas desplazó del séptimo sitio al japonés Kei Nisshikori, quien se queda en el octavo; el ruso Karen Khachanov sigue en el noveno, y cierra el top ten el español Roberto Bautista Agut.

Entre los movimientos más relevantes que se dieron esta semana está el del búlgaro Grigor Dimitrov, quien luego de haber vencido a Federer en los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos escaló 53 peldaños, para colocarse en el lugar 25.

Mientras, el argentino Juan Martín del Potro protagonizó la caída más estrepitosa, pues bajó 55 escalones y se estableció en la casilla 71 del ranking de la ATP, debido a su inactividad por lesión.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.