Monreal reta al gobierno de Edomex a que lo denuncien
Pidió a Eruviel Ávila, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray “que no simulen, que no tengan temor, que presenten la denuncia” en su contra; dijo que se presentará voluntariamente en la Procuraduría mexiquense.
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

Ricardo Monreal lanzó un reto al gobierno del Estado de México, quien ayer, en voz de su secretario de Finanzas, Raúl Murrieta, advirtió que analizaba demandar al ex coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

El senador del PT indicó que el lunes o el martes de la próxima semana se presentará voluntariamente en la procuraduría mexiquense para ratificar su denuncia por un presunto desvío de recursos del gobierno a la campaña de Enrique Peña Nieto y señaló que espera que los priistas presenten su respectiva demanda por difamación.

Aseguró que la próxima semana estará frente al gobernador Eruviel Ávila Villegas para que lo denuncie y con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México “para que me tome la declaración”.

El reto

Monreal Ávila retó en conjunto a Peña Nieto, al coordinador general de su campaña, Luis Videgaray Caso, y al gobernador mexiquense a que empiecen a formular la acusación; “que no simulen, que no tengan temor, que presenten la denuncia”.

Agregó que en los próximos días presentarán otras pruebas de lo que consideran el fraude electoral cometido por integrantes del Partido Revolucionario Institucional durante el proceso electoral.

El petista no se ha retractado de sus señalamientos por presunto “lavado” de dinero para la campaña electoral priista a través de otras cuentas bancarias, además de las de Bancomer (132540061) y de Scotia Bank 03800806835) que denunciaron la semana pasada.

“No nos interesa lo que diga el gobierno del Estado de México o el PRI, pues ello son los presuntos responsables de los delitos cometidos. Nos interesa que se realice la investigación por lavado de dinero, asociación delictuosa, delincuencia organizada, uso indebido de recursos públicos, peculado, evasión fiscal, delitos financieros y otros”, dijo en entrevista a su llegada al Senado. (Con información de Notimex)

 







    Contenido Relacionado


  1. Gobierno Edomex acepta movimientos en cuenta de Scotiabank
    agosto 7, 2012 6:43 pm
  2. Scotiabank apoya a Videgaray: Monreal
    agosto 7, 2012 10:25 am
  3. Monreal insiste: la cuenta de Scotiabank la maneja Videgaray
    agosto 3, 2012 3:30 pm
  4. La cuenta no es de Videgaray: Scotiabank
    agosto 2, 2012 11:46 pm
  5. “Lamentable que recurran a la mentira”: Videgaray a Monreal
    agosto 2, 2012 2:57 pm
  6. Acusa Monreal a Videgaray de triangulación de dinero en campaña del PRI
    agosto 2, 2012 1:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]