Viven “enterrados” 27 niños en Rusia
Una secta, dirigida por un hombre de 83 años, fue acusadad de maltrato infantil por mantener a infantes en catacumbas durante más de diez años en un predio de Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán
El creador de la secta, Fayzrahman, tiene 83 años de edad y se declaró profeta; el hombre convenció a sus adeptos de permanecer en condiciones antihigiénicas por 10 años (Foto:rt.com)

KAZÁN, TATARSTÁN.- La policía de Rusia encontró setenta miembros de una secta islamista, entre los que se encuentran 27 niños que vivían en catacumbas, al interior de un predio propiedad del líder del grupo, Faizrahman Satarov, en Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán.

Un puñado de niños de la secta tuvo contacto mínimo con la luz del día y vivían sin los servicios básicos; la educación y la sanidad son un lujo en la comunidad que se definió como “un estado con sus propias normas”.

La agrupación se llama secta Fayzarahmanist  y es dirigida por un hombre de 83 años, que  se declaró profeta y ordenó a sus seguidores vivir bajo tierra, en espacios que construyeron hace 10 años, en las orillas del río Volga. Las condiciones antihigiénicas prevalecen en la finca.

El líder declaró su terreno como estado islámico independiente y con el fin de alejarse del mundo, convenció a los miembros de la secta de vivir en un búnker junto con sus hijos, uno de ellos de seis meses de nacido.

Los fiscales rusos abrieron una investigación criminal sobre la secta y dijeron que la disolverán si continúa con sus actividades ilegales, entre ellas impedir a sus miembros la asistencia médica o la educación, reportó el canal de noticias Russian Today.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]