Niega culpabilidad empresario por desapariciones en dictadura argentina
Carlos Pedro Blaquier declaró ante las autoridades argentinas por su presunta relación con secuestros y desapariciones ocurridos en 1976
El empresario de 85 años, denunció que no había podido declarar porque activistas dañaron el vehículo donde se transportaba a los juzgados (Foto:http://www.jujuyaldia.com.ar/)

El dueño de la azucarera Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, negó cualquier cargo que lo vincule con la desaparición de 27 trabajadores de su empresa, durante la dictadura militar de 1976 a 1983, en Argentina.

Al empresario de 85 años se le acredita la responsabilidad de un corte al suministro eléctrico en Jujuy, Argentina, momento en el que desaparecieron entre 200 y 400 civiles; 27 de ellos, trabajadores de la empresa.

Asociaciones defensoras de Derechos Humanos han denunciado, durante décadas, que el único responsable del suministro eléctrico en el pueblo era Blaquier.

El abogado del empresario declaró a los medios de comunicación que “No hay absolutamente ninguna circunstancia que lo vincule con hechos atroces y aberrantes cometidos durante la última dictadura militar”.

La azucarera Ledesma, publicó en un comunicado, que “de ninguna manera la empresa pudo haber provocado un corte de energía eléctrica en Jujuy, en julio de 1976”.

Carlos Pedro Blaquier continuará en libertad durante la investigación.

(Con información de El País y El Clarín)

 

 



Temas relacionados:
Justicia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]